Nuevo libro sobre los derechos de los consumidores
La publicación es el producto final de un proyecto ejecutado por la UCC en articulación con la Dirección General de Defensa del Consumidor
El lunes 7 de abril se presentó el libro "Derechos de los Consumidores y Responsabilidades de Proveedores de Bienes y Servicios: marco legal, buenas prácticas empresariales e instrumentos de actuación", editado por la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba (EDUCC).
“En un mundo globalizado y dinámico, los derechos de los consumidores y las responsabilidades de los proveedores de bienes y servicios se presentan como pilares fundamentales de un mercado justo, equilibrado y sostenible”, indica la sinopsis de la publicación.
A partir de ello, la presente guía tiene como propósito ser una herramienta clara, accesible y efectiva tanto para consumidores como para proveedores de bienes y servicios. Su objetivo es fomentar una cultura empresarial orientada a la responsabilidad social, la sostenibilidad y el cumplimiento efectivo de las normativas vigentes.
Se trata del producto final de un proyecto ejecutado por la UCC en articulación con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Se asocia a un proyecto de vinculación tecnológica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en conjunto con la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UCC que profundiza, desde un enfoque basado en Derechos Humanos, en el monitoreo y la evaluación de políticas, programas y proyectos de desarrollo, para la formulación de una propuesta de acción con perspectiva de género y orientación a ODS.
El proyecto y el texto presentado están dirigidos por el decano de Escuela de Posgrado, Daniel Pavón, quien, al presentar el libro, enfatizó en que se trata de una investigación aplicada que traduce una acción de responsabilidad social universitaria.
Además de Daniel Pavón, de la presentación participaron: el ministro de Producción de Córdoba, Pedro Dellarossa; el director General de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y encargado de la revisión técnico jurídica de la publicación, Diego Puente Rosa; la vicerrectora Académica de la UCC, Marianna Galli; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC, Julieta Gallino; y Leonela Ferraresi, directora de Vinculación de la UCC.
El libro completo en PDF está disponible en el siguiente enlace