Capacitaciones docentes programadas para abril
Nuestra Secretaría de Pedagogía Universitaria y el Sistema integral de Educación a distancia invitan a toda la comunidad docente de la UCC a sumarse a diferentes capacitaciones en el mes de abril.<br>
- Cápsula 2: planificar y acompañar por competencias<br> Se retoman ideas claves de la cápsula anterior y se hace foco en la planificación abordando generalidades de metodologías activas e invitandolos a los otros espacios de capacitación más específicos. <br> Martes 1 de 11 a 12.30h y jueves 03 de 15 a 16.30h<br> Modalidad Virtual<br>
- Metodologías activas: aprendizaje basado en simulación<br> Presentación de enfoque de metodologías activas. Presentación de ejem"Diseño de experiencias didácticas con metodologías activas. Decisiones pedagógicas en la implementación de la metodologia de simulación. Metodologías activas y la transformación del rol del docente"plo de buena práctica. Organización/planificación de estrategias. <br> Jueves 10 de 18 a 19.30h<br> Modalidad virtual (asincrónica) <br>
- Metodologías activas: Aprendizaje Basado en Casos. Ejemplos reales de una buena práctica<br> Espacio de intercambio entre docentes para pensar las nuevas subjetividades y, en función de ello, repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje.<br> Miércoles 16 de 16.00h a 17.30h<br> Modalidad virtual <br>
- Masterclass: ¿Cómo formular un proyecto editorial? Destinado a docentes, investigadores e integrantes de equipos de gestión de la Universidad con interés en generar un proyecto de editorial.<br> Caracteristicas del ecosistema del libre, información clave para el desarrollo de un proyecto editorial desde la etapa inicial. Espacio de diálogo. <br> Miércoles 16 de 17 a 18.30h<br> Modalidad Virtual<br>
- Experiencias con sentido: los fundamentos de la pedagogía ignaciana que animan la proyección social con vinculación curricular en la Universidad.<br> Destinado a docentes que inician o están por iniciar en proyectos de RSU (obligatorio)<br> Martes 23 - (Horario a definir)<br> Modalidad híbrida<br>
- Curso de Inducción - Contenidistas/Tutores<br> Destinado a docentes de la modalidad distancia, nuevos en la universidad o en la modalidad, y que requieren del desarrollo de competencias pedagógicas y digitales para la producción de contenidos educativos multimediales como asi también para la práctica docente en la plataforma educativa. Roles y funciones. Alfabeticación digital. Tutoria desde el lado. Competencias pedagógicas y digitales. Modelo de diseño tecno pedagógico-. Evaluación formativa. <br> A partir de abril 2025 y de manera permanente.<br> Modalidad Virtual (Asincrónico)<br>
<b>Inscripciones:</b> Click para inscribirse <br><br>